Seminario - El Yoga de los Sueños y del Dormir

con Geshe Tenzin Wangyal Rimpoche

Del viernes 29 al domingo 31 de octubre 2010

CD Dream Yoga Tenzin Wangyal Rinpoche

El yoga tibetano de los sueños y del dormir son antiguas prácticas que forman parte de la tradición Bön budista. Éstas prácticas nos preparan para desarrollar nuestra conciencia alerta en el periodo de los sueños o del dormir, sin embargo, la capacidad de tener sueños lúcidos no es un fin en sí mismo sino que proporciona un contexto en el que podemos realizar prácticas avanzadas y eficaces para alcanzar la liberación.

Con ellas podemos disolver y liberar las emociones, pensamientos y molestias que no nos permiten ser felices y desarrollaremos mejores apoyos para que estas perturbaciones no regresen. Como resultado nuestra vida, en el estado de vigilia, también se verá transformada. Además, estas prácticas nos ayudarán a reconocer el estado natural de la mente durante el dormir.
Lama Tenzin Wangyal Rinpoché, en este seminario, compartirá con nosotros su profundo conocimiento de estas prácticas milenarias, que nos permitirán experimentar los sueños de manera más plena y consciente y superar los obstáculos de nuestra mente que, tanto en la vigilia como en los sueños, nos privan de la visión clara de la realidad, haciéndonos vivir, de día y de noche, en el mundo de las ilusiones. La meta última es reconocer nuestra verdadera naturaleza.

“Pasamos una tercera parte de nuestra vida durmiendo. Cada día termina de la misma forma: cerramos los ojos y nos disolvemos en la oscuridad. Hacemos esto sin ningún temor, a pesar de que todo lo que conocemos como “yo” desaparece. Después de un corto periodo, surgen las imágenes y nuestro sentido de identidad aparece con ellas; existimos otra vez, en el mundo aparentemente ilimitado de los sueños. Cada noche participamos en estos misterios profundos, cambiando de una dimensión de experiencia a otra”....
Lama Tenzin Wangyal Rimpoché
Fragmento del libro Yoga de los sueños y el dormir

 

LUGAR:

Barcelona

FECHA:

29 - 31 Octubre de 2010

HORARIO:

abierto

INSCRIPCIONES:

abierto

CONTACTO:

Angela Mosquera

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.